LECHUZA> Características, ¿Donde habita?, Alimentación Y Reproducción

Aves 100 Visitas

Características de la lechuza

La lechuza tiene una principal características que la diferencia de otras aves y la hace notoria y es su vuelo que es pausado y lo hace generalmente de noche pues son aves nocturnas en su hábitat,
es raro ver una lechuza sobrevolando los aires de día, generalmente miden de 35 a a 43 centímetros de altura.

Imagen relacionada

Particularmente cuando vuela lo hace de una manera silenciosa por el diseño de sus alas,
cosa que le beneficia porque puede atrapar su presa sin que esta pueda escapar.

El vuelo es la forma como se desplaza la lechuza, las plumas de lechuza son suaves y cuando vuela parece que su color fuera totalmente
blanco por completo, pero el color puede variar entre blanco, gris, negro y amarillento siendo sus patas, cara y el pecho de color blanco.

En sus cara podemos observar una forma de corazón que es otra característica que diferencia a búhos y lechuzas que tiene la cara redonda en su totalidad.

Posee un pico corto, curvo muy parecido a el de los loros que se han comprobado, sus ojos son grandes y bien redondos y están muy situados hacia delante de la cara y los rodea mucho plumaje,

tienen una buena visión pero deben girar su cuerpo cuando quieren voltear a ver en otra dirección porque sus ojos siempre están fijos,
su visión no les permite ver las cosas a pocos centímetros de distancia, pero en luz baja su visión es excelente mas en la noche.

Alimentación de la lechuza.

Para alimentarse la lechuza utiliza su agudo oído el cual le permite escuchar el sonido más silencio y detectar donde esta la presa que quiere cazar, acompañado de su increíble vista nocturna, sus ojos le sirven como unos binoculares por la posición en que los tiene en su cara,
son parte fundamental en la caza de su presa,

Resultado de imagen para Alimentación de la lechuza

lo hace de noche, atrapan vivas a sus presas utilizando las garras y pico las llevan a un lugar diferente y allí las descuartizan para ser ingeridas con mayor facilidad así es como se alimenta una lechuza.
El pico lo utilizan en forma de gancho lo cual facilita el traslado del alimento de un lugar a otro misma.

Para saber de que se alimenta la lechuza debes conocer que la dieta de la lechuza se compone principalmente del consumo de roedores como ratones que son su plato fuerte los consumen en mayor cantidad a lo largo de su vida, también ingieren lagartijas,
murciélagos, pájaros pequeños que son cazados cuando estos están dormidos, los conejos también entran dentro de la dieta de la lechuza.

Complementan su alimentación consumiendo insectos como por ejemplo: cucarachas, arañas, gusanos.
Los anfibios entran en la variada alimentación de esta ave, generalmente cazan y se alimentan de noche y esto les puede llevar horas en hacerlo.

Distribución y Hábitat de la lechuza

Para conocer el lugar dónde vive la lechuza y cómo es el clima es importante saber que este es un tipo de ave que no le gusta el frío en su totalidad,
la podemos encontrar en áreas de todo Estados Unidos,

están muy bien distribuidos podemos verlos en varias zonas como California y Arizona que son zonas más cálidas durante el año.
Cuando se encuentran en zonas donde cambia el clima a muy frío estas aves buscan trasladarse a zonas más cálidas así es su hábitat de toda su vida.

Podemos encontrar lechuzas en Huawai, Islas del océano que se dice han sido
introducidas por los seres humanos y su adaptación ha sido buena en la naturaleza.

A estas aves les gusta habitar al aire libre donde puedan cazar para alimentarse, pero se adaptan a lugares donde son capaces de sobrevivir perfectamente.
Pero siempre requieren de grandes espacios para moverse en su busca nocturna y constante de alimento que siempre lo necesita.

Curiosidades de la lechuza

Siempre se relaciona a el búho con la lechuza pero son diferentes el búho tiene la cabeza mucho más grande con plumas que sobresalen y
la lechuza tiene su cabeza en forma de corazón y además de forma redonda así de fácil se puede identificar un lechuza de un búho.

  • No hacen nada de día, solo de noche poseen una visión y oído inigualable los cuales los hacen excelente cazadores de su especie.
  • Su pico a pesar de ser corto posee grandes cualidades, pues con este trasladan su presa de un lugar a otro y es una de las armas de defensa en sus peleas con otras aves.
  • Es en la Antártida donde no encontraras ninguna de estas especies mencionado antes que los gusta el frió.
  • La lechuza solo atacara a un ser humano si esta se siente amenazada o si esta en periodo de cría para cuidar a sus polluelos.
  • Son aves que generalmente pasan todo el año en el mismo lugar.
  • Posee catorce vertebras en su cuello por lo que puede girar su cuello en la dirección que quiera es lo asombroso de esta ave.

Resultado de imagen para Conoce la diferencia entre búho y lechuza?

Reproducción de la lechuza

En el proceso de reproducción el macho emite sonidos mucho más fuerte de lo que acostumbra habitualmente con el propósito de conseguir llamar la atención de la hembra para aparearse donde se encuentra.
Cuando la hembra acepta al macho y atiende la llamada empieza el apareamiento de su especie.

Los meses de reproducción de la lechuza son entre marzo y mayo, esto puede variar según las condiciones climáticas en donde se encuentren.

Los nidos de lechuza son construidos en lugares oscuros, la lechuza pone de 5 a 7 huevos después de aparearse, la cantidad la va a determinar la alimentación que tuvo el animal, si durante ese año hubo abundante alimento o no, los huevos los pondrá con intervalos de tiempo;
uno o dos huevos primero y luego de dos días los restantes, esto servirá para que la cascara se abra en diferentes tiempos.

La hembra incuba sus huevos y el macho le proporciona alimentación, este proceso dura al menos unos 33 días seguidos .

Compartir

Comentarios