>> IGUANA VERDE << Características, Hábitat, Cuidados, Alimentos

Reptiles 49 Visitas

LA IGUANA VERDE, EL PEQUEÑO” DINOSAURIO

La iguana verde proviene de la familia de los reptiles , cuyo nombre científico es Iguana, se caracteriza por ser una de las especies de mayor tamaño entre los lagartos. Te invitamos a más detalles sobre este bello reptil en peligro de extinción.

Debido a su naturaleza exótica, muchas personas la quieren como mascota y tenerlas en el hogar encerrándolo de su libertar, pero es un animal que necesita y requiere de muchos cuidado
cuidados, alimentación y mantenimiento . Si reciben buenos cuidados, tienen una esperanza de vida
de entre 10 y 20 años de vida

Alcanza un gran tamaño de hasta 2 metros de largo. Solo al nacer ya mide 17cm. Aunque hay que señalar que su tamaño está relacionado con la humedad de la zona donde se encuentren. Cuanto más húmedo más tamaño pueden alcanzar. Su cuerpo es robusto y tiene unas extremidades largas y fuertes también tiene una gran cola, que puede llegar a ser más grande que su cuerpo osea que se defienden con ella ante sus depredadores este reptil puede llegar a pesar entre 4 kg y 8 kg.

Otra de sus características es la papada que tienen bajo su garganta esto ase diferenciar de otras especies. Esto la extienden a su cabeza les ayuda a calentar su cuerpo por los rayos del sol. Además de la papada, también tienen una cresta dorsal que recorre todo su cuerpo compuesta por espinas para defenderse de sus depredadores, así como absorber y disipar el calor de su cuerpo.

HÁBITAT DE LA IGUANA VERDE.

Su hábitat natural se ubica en América Central y del Sur y abarcan una región geográfica bastante extensa por el tipo de clima, incluso hay varios que se han avistado en las islas del Caribe y en la costa del extremo este del océano Pacífico ocupan una gran extensión para sus hábitat. En Estados Unidos se han hospedado iguanas en los alrededores de Texas, Florida

El hábitat de la iguana se caracteriza por altas temperatura, por lo cual en diversas ocasiones se localizan poblaciones en zonas tropicales. Suele vivir en las ramas de los árboles y no bajan al suelo, aunque existen excepciones durante épocas de lluvia

Pueden mostrar una variedad de tonalidades en su cuerpo dependiendo de la región que habiten, su estado de salud o de ánimo. Su color también depende de la temperatura de su cuerpo.

En transcurso del día adquieren un color verde oscuro que les permite absorber la luz del sol, pero cuando la temperatura se elevada, adquieren un color verde claro para soportar mejor el calor.Como también la edad de la iguana influye en su color.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LA IGUANA VERDE.

El lugar o área donde vamos a tener nuestra iguana forma parte de los cuidados y en primer lugar,
debe ser lo suficientemente grande y alto para que esté cómoda y pueda moverse con facilidad.

En cuanto a la temperatura. Durante el día debe mantenerse entre 28 y 35º, pero por la noche debe bajar a los 18º o 22º. La luz es fundamental para las iguanas. Por lo tanto debes tener especial cuidado que se encuentre un lugar que proporcione luz a los reptiles. Son cuidados fundamentales, si no puede ser, tendrás que recurrir a los rayos del sol.

Tienes que tener en cuenta que las iguanas necesitas humedad. Es necesario que varias veces al día humedezcas el are donde se mantiene, usa un dispensador. Por último puedes hacer un decorado básico y sencillo pero si añades algunas plantas, rocas o troncos decorativos, facilitaras que la iguana descanse y se suba por ellos.

La dieta de la iguana verde (Iguana iguana)

Las iguanas son herbívoras, su dieta se basa en hojas verdes principalmente.
Las verduras que se ofrecen a la iguana deben estar lavadas. Es aconsejable ofrecerle cortada en trozos pequeños y bien mezclados

Ofrecerle vegetales ricos en calcio.
Como fuente de proteína, dos veces a la semana podemos añadir una pequeña porción de tofu a la mezcla

Las iguanas domésticas
Sólo deben consumir alimento vegetal, jamás alimento de procedencia animal las iguanas alimentadas correctamente pueden vivir hasta 20 años. Si alimentas incorporando grillos o gusanos, vivirán más de 8 años.

Es muy complicado encontrar los vegetales
Por lo tanto deberemos alimentar a nuestras iguanas domésticas supliendo su alimentación propia con alternativas apropiadas fáciles de conseguir. También deberemos usar preparados comerciales específicos para iguanas.

IGUANA VERDE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

La iguana verde se encuentra en peligro de extinción debido a la cacería indiscriminada por parte de los seres humanos, quienes acostumbran a atraparlas con el fin extraer su carne para comercializarla o teniendo como objetivo la elaboración de zapatos, cinturones y diversos accesorios utilizando la piel de esta especie como materia prima.

No puede obviarse el hecho de que gran cantidad están desapareciendo con una frecuencia considerable. Diversos entes han decidido tomar cartas en el asunto, regulando la comercialización de su piel o la cacería de este reptil.

La iguana verde contribuyen a germinación de diversas plantas, figurando entre ellas el higo tropical, y provocando su rápido crecimiento de la planta.

Compartir

Comentarios