ÁGUILAS » Tipos de águilas, en su hábitat natural

Aves 245 Visitas

información de las águilas:

Tres palabras sirven para describir qué es un águila: belleza, majestuosidad y poder. Sin duda este ave rapaz es uno de los animales más conocidos y admirados de la naturaleza. ¿Te gustaría conocerla? En este artículo conoceremos más de cerca a este impresionante animal: sus características, hábitat, alimentación. Reproducción, principales variedades

El águila es uno de los animales más rápidos del mundo, tiene la capacidad de volar a más de 130 kilómetros por hora y durante su vuelo, aprovecha las corrientes térmicas, o corrientes de aire caliente en ascenso. Volando en círculos dentro de la corriente, va ganando cada vez más altitud. Al llegar a determinada altura, planea hasta encontrar una nueva corriente. Puede permanecer en el aire durante horas casi sin consumir energía.

El águila es un ave de rapiña de gran envergadura que pertenece al orden de los Accipitriformes, alcanza un tamaño de entre 70 a 95 cm y llega a pesar desde 450 gramos hasta 7 kilogramos, puede llegar a vivir hasta 25 años y se encuentra en cualquier parte del mundo, a excepción de la Antártida.

¿Cuales son las características de estas águilas?

La visión es una de sus características principales al punto de que este animal puede ver desde kilómetros de distancia a su objetivo, de hecho su capacidad para ajustar rápidamente el enfoque de los objetos le permite mantener una presa o un cadáver a la vista durante el largo descenso en picada.

Las características principales de esta gran ave radican sobre todo en el cuerpo estilizado y aerodinámico que tienen. Las águilas, a diferencia de muchas otras aves, tienen un cuerpo quizás algo más delgado con unas amplias alas y una cabeza pequeña pero con grandes ojos. Se dice que un águila puede ver, mientras está volando, a su objetivo que se encuentra a varios kilómetros de distancia, siguiéndolo sigilosamente desde las alturas para darle caza. El plumaje por lo general es de un color marrón parduzco, como en el caso del águila real. Sin embargo puede variar mucho según el tipo de águila que vayas a observar, pudiendo ser algunas de un color grisáceo como el águila harpía.

Además de esto, puesto que todas las águilas son depredadoras y por lo tanto carnívoras en potencia, tienen en su poder varias armas que utiliza cuando está cazando y que la hacen un animal muy letal. Por un lado tiene unas garras grandes y muy poderosas, estas son muy duras y afiladas, con el fin de ejercer de pinza sobre sus presas, consiguiendo aguantarlas mientras vuelan, ya que pueden llegar a cargar con víctimas muy pesadas, siempre y cuando no sobrepasen su peso. Por otro lado, el pico del águila se curva al final de este, terminando en un filo que le ayudará a separar la piel de la carne interna de la que prefiere alimentarse.

Tipos de Águilas:

En el reino animal existen varios tipos o especies de águilas, Algunas de estas son:

Águila Calva: El águila calva es una especie emblemática esta es conocida como el águila americana, sus a denominaciones corresponden al lugar donde esta habita ya que en ciertas regiones se les llama de diferentes formas desde águila de cabeza blanca o simplemente pigargo americano, esta especie proviene de América del Norte.

Águila real: El águila real Aquila chrysaetos es una de las rapaces más conocidas en el hemisferio norte. Es la especie de águila más ampliamente distribuida. Como todas las águilas, pertenece a la familia Accipitridae. Estas aves son de color marrón oscuro, con un plumaje marrón dorado más claro en sus nucas. Las águilas inmaduras de esta especie suelen tener el blanco en la cola y a menudo tienen marcas blancas en las alas.

Águila arpía: El águila arpía es una de las especies exótica considerada así por las características físicas que posee, esta ave se destaca entre las otras especies por el tono de sus colores, lo diferente de sus plumas y la forma de su cabeza, suele tener un aspecto único.

Águila coronada: El águila coronada, también conocida como águila coronada africana o la halcón-águila coronada destaca por ser una poderosa ave de presa cuyo hábitat se encuentra en el África subsahariana. Tiene alas largas y anchas, y cola corta. Su cabeza es de color ceniciento, y posee
una cresta prominente y nutrida, razón por la cual también se le conoce como gavilán de copete.

Águila de cola blanca: El águila de cola blanca (Haliaeetus albicilla), también llamada águila de mar y águila marina de cola blanca, es un ave de presa de la familia Accipitridae que se. Diferencia por el plumaje blanco de su cola.

¿Cual es la alimentación de las águilas?

Los diferentes tipos de águilas, tienen algo en común y es que estas especies necesitan alimentarse de otros seres vivos para lograr recibir los nutrientes necesarios para su desarrollo. Cada águila requiere de una dieta alimenticia muy variada.

Entre la dieta habitual de todas las especies se encuentra el consumo del conejo, ya que este mamífero se localiza en diferentes bosques y zonas cercanas al hábitat de las águilas, y debido su fácil reproducción y la gran cantidad de estos animales son una presa fácil para todas estas rapaces.

Otras se alimentan de variados animales, entre ellos los monos, en el caso de las águilas pescadoras, suelen ser ágiles para atrapar a sus presas, y habitan cerca de ríos o incluso algunos lagos, todo. Depende de la especie.

¿Donde habita en Águila?

Aunque a lo largo de los siglos se la ha podido ver a lo largo de muchos lugares diferentes, la población donde vive el aguila real se ha reducido mucho con el paso de los tiempos (el principal motivo está relacionado con la destructiva mano del hombre). En estos momentos podemos encontrar poblaciones prominentes en áreas de Escocia, los Alpes, Noruega, La Península Ibérica e Italia. También se la puede ver en algunas islas destacadas como en la de Creta. En cualquier caso no es sencilla de ver: necesitamos contar con el instrumental adecuado y tener mucha paciencia para conseguir encontrarla.

El águila real donde vive es principalmente en ciertas regiones de América del Norte, norte de África y Eurasia. Vive con otros individuos de su especie en islas como las del Mediterráneo, Gran Bretaña, Vancouver y Japón. Sin embargo, en los últimos años se ha extinguido debido a la catastrófica mano del hombre quedando relegadas a zonas de Noruega, Escocia, Italia, La Península Ibérica y los Andes.

Existen ciertas áreas restringidas en donde se las protege con el objetivo de que se puedan llegar a reproducir y así evitar que se puedan llegar a extinguir.

¿Como se reproducen las águilas?

Los estudios han demostrado que generalmente las águilas tienen una sola pareja a lo largo de su vida, solo en el caso de que esta muera buscan otra durante el celo para reproducirse.

Un águila hembra puede poner entre 2 y 3 huevos, pero frecuentemente solo se desarrolla el primero en nacer pues es el que recibe antes alimentación, por esto se vuelve más fuerte, se come la comida del resto e incluso los ataca, disminuyendo así las posibilidades de que estos sobrevivan.

El periodo de incubación depende del tamaño del águila, mientras más grande sea el proceso durará más. Los aguiluchos son criados y cuidados por ambos padres hasta que llegue el tiempo en que comienzan a volar o cruzar solos y se alejan del nido para empezar su vida independiente, sin embargo frecuentemente se establecen cerca de los padres.

Compartir

Comentarios