Cobra» En su hábitat natural

Reptiles 97 Visitas

La cobra en las selvas:

La cobra es un reptil del suborden de las serpientes y de la familia de los elápidos,  La más temible de todas las cobras es la cobra real o de Birmania, esta mide de tres a cinco metros, siendo la serpiente venenosa más grande del mundo. Mientras que otras especies miden de uno a dos metros.

En su cuerpo posee bandas de color amarillo verdoso y pequeñas manchas en su sombrerete, mientras que su cola es negro azabache. Por su parte, la cobra de anteojos tiene una peculiar imagen en su capucha. Es una serpiente de color negro, pardo oscuro o gris oliváceo, con un anillo oscuro en el cuello y franjas transversales blancas y amarillas en todo el cuerpo.

Resultado de imagen para cobra wallpaper

Características:

La cobra es una de las serpientes que todo el mundo puede reconocer nada más verla. Esto es debido a que cuando se siente atacada o muy irritadas, aplanan las vértebras que están situadas en esa zona de su cuerpo para agrandarse y dar la impresión de que son mucho mayores y peligrosas. Si quieres conocer mucho más sobre estos reptiles te aconsejamos que sigas leyendo esta guía básica y aprenderás a como diferenciarlas entre las diferentes especies que existen de este género.

Las cobras son Elapidae, un tipo de serpiente venenosa con colmillos huecos fijados a la mandíbula superior en la parte frontal de la boca. Estas serpientes no pueden sostener sus colmillos sobre sus presas así que inyectan veneno a través de sus colmillos, según el zoológico de San Diego. Tienen un excelente sentido del olfato y visión nocturna. Además de sus capuchas de marca registrada, las cobras tienen pupilas redondas y escamas lisas.

Resultado de imagen para cobra wallpaper

Los colores varían ampliamente de una especie a otra. Hay rojo, amarillo, negro, moteado, bandas y muchos otros colores y patrones de cobra.

Alimentación:

Conocido por ser un escalador simple y bañista, la Cobra habita en los bosques que se hallan cerca de los riachuelos y estanques. La razón tras esto es que la especie prefiere un tiempo tropical, donde el alimento es rebosante. Un bosque rico y floración que cobija una serie de pequeños roedores y reptiles forman gran parte de la dieta de la cobra real. Se nutre primordialmente de pequeños víboras, tanto venenosas y no venenosas, aves y roedores.

Su dieta incluye víboras rata, pitones, cobras y kraits. En situaciones de escasez, el Rey Cobra asimismo puede alimentarse de pájaros, lagartos y en ciertos casos asimismo se puede comer uno de su clase, en especial jovenes king cobras.

Resultado de imagen para cobra wallpaper

Hábitat:

La cobra real habita de manera especial los bosques subtropicales del sureste asiático donde radica en madrigueras o bien arbustos gruesos. Prefiere los bosques de altura espesos que salpican con agua o bien lagos, y asimismo se pueden localizar en los pastizales. Por lo general, las viboras cobras ocupan matorrales de bambú llenos de presas potenciales o bien manglares espesos en zonas de anidación son rebosantes.

Prefieren un tiempo húmedo donde la temperatura es de cerca de 35 grados centígrados. En consecuencia, la víbora puede encontrarse de manera frecuente en las zonas subtropicales. Debido a la destrucción del hábitat, muchas cobras rey escapan cara áreas agrícolas y por tanto se exponen a los humanos. Esto ha dado sitio a múltiples incidentes en los que o son asesinados, capturados o bien los ataques de víboras como una acción de autodefensa.

Imagen relacionada

Reproducción:

Las cobras se reproducen poniendo huevos. Las hembras suelen poner de 20 a 40 huevos a la vez, que incuban entre 60 y 80 días. Según SnakeWorld de la India, las culebras cobras se quedarán cerca de los huevos y los defenderán hasta que nazcan. Se sabe que los jabalíes y las mangostas roban los huevos de la cobra.

El proceso de reproducción de las serpientes puede adoptar diferentes formas en función de las especies y la ubicación, sin embargo, las prácticas estándares incluyen una sola forma, los machos y las hembras adultos que se encuentran unos a otros, los que viven en las zonas más frías sólo se aparearán a finales de la primavera y el verano, lo que viven en zonas tropicales el apareamiento puede tener lugar durante todo el año.

Imagen relacionada

Las temperaturas junto con la disponibilidad de alimentos puede determinar si se reproducen o no.Los machos se vuelven más agresivos en la época de reproducción, ellos pelean entre sí para ser capaces de llamar la atención de las hembras. Las hembras tienen la última palabra para reproducirce con los machos, después de la reproducción ellos tienen que seguir por su lado.

Compartir

Comentarios