Saltar al contenido
Vidas Salvajes

> PATO < Definición del pato, Alimentación, Especies y mas

marzo 15, 2019

Características del pato.

El pato es un ave que por lo general, vive cerca del agua los patos son palmípedos cuentan con los
dedos unidos para nadar con mayor facilidad. Entre las características de los patos, por sus patas cortas y su pico de punta ancha. Este anima puede domesticarse.

Existen varias especies de pato. El pato doméstico, que puede vivir en un estanque. Suele tener plumaje blanco y pico naranja o amarillento. Los patos están relacionados con los gansos y los cisnes. Hay ocasiones que se confunde a los patos con varios tipos de aves acuáticas con formas similares..

Los patos son más pequeños que sus parientes cisnes y gansos. También se diferencia entre los demás animales por el tipo de cuello y alas más son mas cortas y un cuerpo robusto.

La hembra se identifica por las plumas marrones muy opacas. también por un color único color marrón mate para poder esconderse de enemigos y depredadores. Pueden camuflarse en sus nidos y proteger a sus crías. El macho se puede identificar por sus plumas de colores brillantes.

Los machos plumaje para atraer a las hembras. Los machos se parecerán ahora a las hembras en color y no podrán volar temporalmente. Volverán a mudar a principios de otoño, recuperarán el colorido de sus plumas y podrán volver a volar.

Hábitat 

Muchas especies no pueden volar los patos buscan hábitats protegidos con un buen suministro de alimentos durante este período. Suelen mudar de piel antes de migrar.

Se suelen encontrar en humedales, pantanos, estanques, lagos y océanos. Esto se debe a que les encanta el agua. se conoce que algunas especies de patos migran o viajan largas distancias cada año para reproducirse. Suelen viajar a zonas más cálidas o donde el agua no se congela para poder descansar y criar a sus crías.

Alimentación

Se alimentan bajo el agua para poder sumergirse más fácilmente, estos tienen que ser más pesados y, por lo tanto, tienen más dificultades para volar. Estos patos tienen picos largos y estrechos.

También se alimentan en la superficie del agua o en la tierra, sus picos son anchos y cortos Los patos aficionados comen plantas, semillas, pastos y otros pequeños insectos y animales que encuentran en el agua o debajo de ella. Por lo general, sacan la cola al aire y estiran la cabeza en el agua para llegar a la comida.

Los patos domésticos tienen alas más cortas por lo que no pueden volar como lo hacen otras aves.Los machos efectúan este canto en un tono más bajo cuando están listos para aparearse. También emiten un sonido parecido a un silbido para alejar a sus enemigos.

Reproducción del pato

Los patos suelen alcanzar la madurez sexual y con ella su capacidad reproductiva, entre los 6 y 10 meses de vida, aunque algunas especies pueden tardar 14 meses en completar el desarrollo de sus órganos sexuales.

El pato macho hará gala de sus plumas y tratará de atraer a la hembra. La hembra escogerá al macho más competitivo tratando de garantizar una buena mezcla genética para las crías.

Carne de pato.

Imagen relacionada

La carne de pato es muy apreciada. Los  patos domésticos criados en granjas  apreciada como variedad de carne , Pero aunque sea una carne de ave, Aun así, sus propiedades son diferentes a las carnes de otros animales. La carne de el pato contiene una gran cantidad de proteínas y, además, por las diferentes opciones de cocción que podemos implementar para cocinarlo,

Beneficios y propiedades de la carne de pato
Proteína completa

 

Cada porción de un pato de sin piel, contiene 18 gramos de proteína, que fortalece el sistema inmunológico, mantiene el tejido y la piel firmes y saludables.

Beneficicos

Zinc y selenio
Vitaminas B5 y B12

Adaptación del Pato recién nacido

Durante los 3 primeros meses de vida, los patos dependen enteramente de la protección materna, ya que al cuerpo lo recubre tan sólo un plumaje ralo y heterogéneo llamado plumón, que no es impermeable.

Adaptación del Pato adulto

El adulto, es sumamente resistente y se adapta sin mayores dificultades a casi todo tipo de hábitat.

Esperanza de vida de un pato

La vida de los patos varía de la especie, y la alimentación, los cuidados, etc. Un pato en condiciones óptimas puede vivir entre 9 y 12 años. Un pato adulto puede pesar entre 3 y 5 kg.