Saltar al contenido
Vidas Salvajes

Hiena» En la vida salvaje

febrero 20, 2019

Hiena:

Este animal siempre ha sido considerado por las personas como un ser despreciable. Pero a pesar de eso es un animal carnívoro y depredado que se encuentra en África y Asia. En las historias antiguas se creía que los perros perdían la voz y los sentidos cuando estaban cerca de una hiena. Por otro lado los Árabes decían que quién comía los sesos de una hiena se volvía inmediatamente rabioso. Y que perdía los sentidos como una persona humana.

Sin embargo, como todo animal en el planeta, la hiena tiene su papel en la naturaleza que es muy importante. Que consiste en limpiar los lugares donde hay restos de animales muertos, ya que estos restos podrían causar infecciones peligrosas si se quedasen allí en estado de descomposición.

La alimentación de la hiena se basa en restos de animales muertos. Pero si no encuentra carroña, mata y come animales indefensos. Las hienas son hábiles cazadoras, capaces de abatir ñus y antílopes. También cazan y comen aves, lagartos, serpientes e insectos. Esto según la escasees de los animales.

Imagen relacionada

Alimentación:

Este pequeño se alimenta principalmente de restos de mamíferos muertos (carroña), o de pequeños mamíferos que son abandonados por el resto de su manada. A parte de eso las hienas son muy buenas cazando su propia comida.

Gracias a la fuerza de sus dientes, las hienas pueden masticar los huesos más duros que han sido abandonados por otros animales carnívoros. Y gracias a su olfato, puede detectar a gran distancia la presencia de un animal muerto en fase de descomposición. De los cuales se alimentan.

Las hienas viven en manadas y por lo general nunca cazan solos dado a que estos animales son muy pequeños ademas que son muy cobardes, solo caza en manada y la presencia de un solo perro pastor con un rebaño de ovejas es capaz de hacer huir a toda una manada de hienas. Otra información es que las hienas Sale a buscar comida por la noche.

Resultado de imagen para hienas wallpaper

Clases de hienas:

Existen tres tipos de especies de hiena: La hiena parda, la hiena rayada y la Hiena manchada.

Aunque se parecen a los perros, en realidad están más relacionadas con los gatos. Están presentes en gran parte de África, y más hacia el este, desde Arabia hasta India. Las hienas manchadas conviven en grandes grupos llamados clanes, que pueden contar con hasta 80 individuos, organizados matriarcalmente.

Tiene hocico chato, orejas largas y puntiagudas y mucho pelo. Es conocido por su aullido inconfundible que se parece a una risa histérica.

Últimamente la relación entre las hienas y el hombres es cada vez más estrecha. Aun en África cada vez más superpoblada por personas, las hienas y los seres humanos entran en contacto frecuente. De hecho, el pueblo Masai de Kenia y Tanzania deja en ocasiones a sus muertos en campo abierto para que sean comidos por las hienas. Sin embargo, estos animales, inteligentes y audaces, irrumpen cada vez mas a menudo en los cultivos y son culpados por la muerte del ganado e incluso de algunos seres humanos. De hecho en algunas parte de África las hienas son perseguidas y tratadas como una plaga.

Resultado de imagen para hienas wallpaper

La mayor característica de estos animales es el sonido que emiten, muy parecido a una risa aguda. Las hienas están divididas en cuatro especies: hiena rayada (Hyaena hyaena), hiena parda (Hyaena brunnea), hiena manchada o moteada (Crocuta crocuta) y el proteles o lobo de tierra (Proteles cristata). que se encuentran en África, y Asia.